Bandera Argentina
05-01 feria del libro Derechos Laborales en la Industria Tecnologica WEB 1

Charla Los Derechos Laborales en la Industria Tecnológica en la Feria del Libro

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

En la quinta jornada de la Feria el lunes 1ro de mayo, estuvieron presentes en el stand de la institución Esteban Sargiotto, director del Observatorio del Trabajo Informático de la Asociación Gremial de Computación; y Denise Krepki, del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET. Ambos brindaron la charla “Los derechos laborales en la industria tecnológica” en la que conversaron sobre el mundo de la informática y la necesidad de que estos derechos sean regulados para que los trabajadores gocen de los mismos beneficios.

Actualmente hay muchísima demanda laboral en las áreas de la informática y la programación pero estas actividades no tienen un convenio colectivo de trabajo que regule y garantice los derechos de los trabajadores.

Desde la Asociación Gremial de Computación (AGC) señalaron que “esto no es solo un beneficio para los trabajadores sino también para las empresas”.