Bandera Argentina
WhatsApp Image 2023-05-02 at 14.58.46

Charlas sobre videojuegos y género en la Feria del Libro

En la tercera jornada de la 47ª edición de la tradicional feria, y bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en ese espacio para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

El sábado 29 se llevaron a cabo las charlas “Nuevas profesiones en el ámbito de e-sport. Igualdad y diversidad” y “Videojuegos y sesgos de género”, dictadas por Cecilia Duarte y Belén Torres de Women in Games Argentina (WIGAr), respectivamente.

Desde WIGAr destacaron que es importante poder visibilizar, educar, comunicar y trasmitir sobre las desigualdades en el mundo de los videojuegos. A través de profesionales de la industria, buscan crear lugares y promover nuevos espacios para aquellos grupos que no están representados.

“Es importante que tanto WIGAr como la Defensoría del Pueblo sigan apoyando estos encuentros que buscan promover los derechos dentro de los espacios digitales”, manifestó Torres.

Women in Games Argentina es una comunidad de networking de profesionales, aficionados y aficionadas de la industria de videojuegos, que nuclea a mujeres y disidencias de Argentina.