Bandera Argentina
04-28 Feria del Libro Charla Que Es Verdad y que es Mentira en la Era Digital WEB 2

Charla ¿Qué es verdad y qué es mentira en la era digital? en la Feria del Libro

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

El viernes 28, en la segunda jornada de la Feria, se realizó la charla “¿Qué es verdad y qué es mentira en la era digital?”, a cargo de la periodista Mariana Moyano, quien reflexionó sobre la actualidad de las fake news y el concepto de ciudadanía digital. “Lo primero que hacemos a la mañana, es chequear el celular. Por eso es necesario que pensemos en cómo no ser tan vulnerables frente a esta nueva realidad en donde lo virtual es real”, expresó Moyano.

Con una importante concurrencia de público, la periodista habló sobre el uso de las redes sociales. Además abordó cuestiones relacionadas a la mentira en la información y los títulos falsos que facilitan las reproducciones y las visitas que se traducen en ingresos para los medios digitales.

Entre otros temas, habló sobre los desafíos de los periodistas y comunicadores, que compiten contra algoritmos que acercan información muchas veces falsa, y cómo lograr informar y ser serio cuando la demanda es ser rápido y divertido.

Mariana Moyano además es autora del libro «Trolls S.A: la industria del odio en internet».