Bandera Argentina
Defensoria enENDC

La Defensoría del Pueblo en el Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades

El equipo de Colectividades de la institución participó en la sexta edición del encuentro que se realizó el 5 y 6 de mayo en la provincia de Santiago del Estero.

Durante la jornada, el titular del área de Colectividades de la institución, Santos Gastón Juan, disertó sobre las líneas de acción para la promoción de derechos y las iniciativas de diversidad cultural que lleva adelante la Defensoría.

“La Defensoría del Pueblo de la Ciudad es un espacio de escucha, acompañamiento y asesoramiento a los vecinos y vecinas de la ciudad para la defensa de sus derechos. Desde nuestra área acompañamos a todas las personas migrantes y a las asociaciones de colectividades, promoviendo la defensa de sus derechos, el respeto a sus identidades y la convivencia entre culturas”, aseguró Juan. La mesa de ponencias estaba compuesta, además, por Sebastián Di Tommasi, vicepresidente de Comitato degli Italiani all’estero de Córdoba Ingeniero Rodolfo Borghese.

El evento, organizado por la Confederación Argentina de Colectividades (CAC) y la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, como así también de dirigentes de federaciones y asociaciones de colectividades de distintas partes del país.