Bandera Argentina
photo5172487591008774640

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad instalará una oficina de atención en la sede de la Comuna 4

Recibirá reclamos y denuncias de los vecinos y vecinas. Su incorporación se resolvió ayer tras la firma del convenio de cooperación suscrito por la Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, con el presidente de esa comuna, Ignacio Álvarez.

Entre los principales puntos del convenio, y continuando con el proceso de descentralización de la Defensoría del Pueblo porteña, se acordó la instalación de una oficina de atención en la Comuna 4, ubicada al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya.

Este espacio de atención que se utilizará para recibir y tratar consultas, reclamos y denuncias de los vecinos y vecinas de la CABA se encuentra ubicado en Av. del Barco Centenera 2906.

El lugar “constituirá un espacio de promoción, protección y defensa de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses individuales, colectivos y difusos, tutelados en la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agrega el texto del documento.

El acuerdo cumple con lo estipulado en el artículo 43 de la ley 1777, que es la norma que regula la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que resulta sumamente importante para la institución generar este tipo de lazos con las comunas, que le permitan desarrollar actividades de colaboración para continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

Ante cualquier consulta, podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes, de 9 a 18, al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.