Bandera Argentina
foto acto en luján

La Defensoría adhirió a la firma del compromiso “Ni un pibe menos por la droga”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires participó, el pasado 11 de marzo, del multitudinario acto que se llevó a cabo en Luján para celebrar el décimo aniversario de la elección del Papa Francisco y los quince años de la fundación de la Federación de los Hogares de Cristo, presidida por el padre José María “Pepe” Di Paola. Allí se firmó el documento de "Ni un pibe menos por la droga".

La convocatoria, realizada por el padre Di Paola, estaba dirigida a todos los integrantes de los espacios políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.

A su vez, el organismo adhirió a la consigna de la Federación de los Hogares de Cristo #Ni Un Pibe Menos Por La Droga, que pretende “comprometerse a trabajar mancomunados por la libertad e independencia de las y los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad».

En el contexto de esta jornada, unos diez mil peregrinos se acercaron a la basílica de Luján para presenciar la misa del Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, celebrada en conjunto con el equipo de curas villeros y de los Hogares de Cristo de todo el país.