Hoy por la tarde, durante una protesta de las organizaciones Votamos Luchas y Rebelión Popular realizada en el Obelisco porteño, falleció Facundo Molares Schoenfeld, uno de los manifestantes detenidos por la Policía de la Ciudad. Según la información oficial, se descompensó durante la detención y falleció a los pocos minutos en el Hospital Ramos Mejía.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo asistieron al lugar de los hechos a los pocos minutos de acontecido el trágico episodio y se encuentran recabando información.
Antes de ser liberados, los seis detenidos fueron entrevistados por el organismo. Según su testimonio, “la manifestación se estaba desarrollando pacíficamente y sin problemas hasta la intervención de la policía cuando ya estaba desconcentrando”.
Así mismo, señalaron que el fallecido “fue reducido por personal policial” y agregaron que “fue demorada su asistencia, ya que la ambulancia del SAME llegó 20 minutos después”.
Personal de la institución constató el estado de los ex detenidos, está realizando un seguimiento del caso y se encuentra a la espera del resultado de la autopsia del manifestante fallecido para continuar las acciones correspondientes.
Foto: NA