Bandera Argentina
MR y fliares Cromañón 2

La Defensora recibió a familiares de Cromañón

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, se reunió esta tarde con integrantes de distintas organizaciones de sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón, quienes le plantearon una serie de inquietudes con respecto al avance de la ley de expropiación del local bailable.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede central de la Defensoría porteña ubicada en Avenida Belgrano 673, también se conversó y analizó acerca de la posibilidad de patrimonialización del predio.

Participaron representantes de las siguientes entidades: Que No Se Repita, Plaza de la Memoria-Los Pibes de Cromañón Presente, Organización 30 de Diciembre, Coordinadora Cromañón, El Camino es Cultural, Movimiento Cromañón, No Nos Cuenten Cromañón, Ni Olvido Ni Perdón y Sin Derechos No Hay Justicia.

Antes de finalizar la reunión, se acordó continuar trabajando en una agenda común sobre los temas presentados.

Cabe recordar que el boliche de Balvanera en el que murieron 194 personas por un incendio durante un recital el 30 de diciembre de 2004, se convertirá en un espacio para la memoria, de acuerdo a la ley sancionada en octubre de 2022.