Bandera Argentina
La defensora María Rosa Muiños sentada en un espacio verde

La Defensora participó del acto en homenaje a Los 12 de Santa Cruz

A 45 años del secuestro de este grupo que, en plena dictadura, solo quería encontrar a sus familiares desaparecidos por el terrorismo de Estado.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, participó del acto conmemorativo por los 45 años del secuestro de “Los 12 de la Santa Cruz”.

La jornada se realizó frente al Solar de la Memoria, en el barrio porteño de San Cristóbal, mismo lugar donde ese grupo de familiares y militantes se reunía en 1977 para aunar esfuerzos para encontrar a sus seres queridos secuestrados por las fuerzas represoras.

Muiños participó junto con un grupo de referentes de derechos humanos y funcionarios, entre los cuales estuvieron: la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, y la Defensora del Público, Miriam Lewin, entre otros.

El mensaje fue uno: «Con la valentía de los 30 mil y la audacia de las Madres, ante los mismos poderes, la misma lucha», fue el lema de la convocatoria,  en la que se hizo la tradicional ofrenda floral con rosas rojas en las placas conmemorativas con los nombres de las víctimas.

Asimismo, las hijas de las Madres de Plaza de Mayo y anfitrionas del evento Cecilia de Vincenti y Mabel Careaga leyeron un extracto de la nota que le hacen llegar a la Vicepresidenta junto con la distinción donde expresan que en ella ven «el sueño de los y las 30 mil al luchar por una patria con memoria y justicia, libre y soberana».