MRM

La Defensora participó de un panel sobre los desafíos y compromisos de la adopción en Argentina

Se realizó en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la exposición fotográfica "Red - Familias por adopción" que muestra el trabajo de la artista Nora Lezano.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, compartió hoy un panel llamado “Desafíos y compromisos para garantizar el derecho de los niños y adolescentes a tener una familia” junto con Carolina Stanley, asesora general del Ministerio Público Tutelar; Juan José Jeannot, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos; y con la moderación de Rocío Irala y Hernández, quien junto a Patricia Cascarral fueron las productoras de la exposición fotográfica que busca concientizar acerca de la adopción como la restitución del derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a crecer dentro de una familia.

María Rosa Muiños recordó que «la adopción es posible, pero no para todos, para algunos: para quienes tienen el deseo, la voluntad, la capacidad económica. Debería ser posible para todos, pero eso se lograría con un Estado más presente, un mejor Estado», dijo y agregó: «En CABA hay muchos derechos de menores vulnerados: el derecho a tener una familia, a la educación, a la salud».

La Defensora del Pueblo porteña aseguró que a las instituciones que velan por la defensa de los derechos de los menores “nos falta vinculación con quien toma la última decisión: el Poder Judicial. Hablo del juez o la jueza que toma decisiones sin tener en cuenta los informes de los organismos. La interrelación de nuestros organismos y del Ejecutivo con el sistema judicial es fundamental a la hora de la toma de decisiones sobre el destino de los menores”.

La muestra fotográfica, que es auspiciada por la Defensoría, puede visitarse de martes a viernes de 13.30 a 22, y los sábados domingos y feriados de 11.15 a 22, en Junín 1930, CABA.