De la jornada participaron representantes de organizaciones que trabajan en el acompañamiento y asistencia jurídica de personas en situación de violencia durante todas las etapas que atraviesan, incluso desde antes de realizar la denuncia, y que trabajan la violencia también con los varones denunciados: Asociación Civil Pablo Besson, Shalom Bait y la Asociación Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas Argentina (AMUMRA).
Durante el encuentro se intercambiaron distintas experiencias y dificultades con las que se encuentran las mujeres a la hora de denunciar violencia de género y las organizaciones que las acompañan a la hora de abordar la problemática. Se remarcó que actualmente la mujer tiene la carga de todo el proceso, y se abordaron posibles líneas de trabajo para fortalecer la labor de las organizaciones en este camino de acompañamiento a mujeres y disidencias.
La actividad fue organizada por el Consejo de Derechos Humanos en el marco del trabajo que se está realizando del análisis de la ruta crítica que atraviesan las mujeres y disidencias que sufren violencia de género.