Bandera Argentina
anses_fachada-900x450-1

Información sobre el Refuerzo de Ingresos

Los resultados de las evaluaciones socioeconómicas realizadas por ANSES estarán disponibles a partir del jueves 5.

A las mismas se accederán a través de Mi ANSES https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses. De acuerdo a los resultados de la evaluación y en caso de denegatoria, la ANSES informará la circunstancia de la exclusión.

La Resolución Conjunta 1/2022 de la Secretaría de Política Económica y la Secretaría de la Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial el 4 de abril, estableció los criterios de la evaluación socioeconómica y patrimonial para acceder al beneficio. De acuerdo a los ingresos mensuales, gastos y consumos, bienes personales declarados, propiedades y vehículos, no se considerarán destinatarias del refuerzo las personas que:

-Percibieron en los últimos sies meses una suma de ingresos cuyo promedio mensual supere los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($77.880).

-Realizaron gastos y/o consumos con tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos seis meses cuyo promedio mensual supere los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-En su declaración jurada del Impuesto sobre Bienes Personales, superaron en cuatro veces el importe anualizado de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y/o manifestaron la tenencia de embarcaciones o bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la Administración Nacional de Aviación Civil.

-Sean titulares de más de un bien inmueble, automotor con menos de un año de antigüedad o más de un automotor, embarcación o aeronave.

Para las personas entre 18 y 24 años, el control de ingresos del grupo familiar se considerará con el mismo criterio utilizado para la liquidación de las asignaciones familiares.