Bandera Argentina
Flayer Foro_900x500

III Foro Mundial de Derechos Humanos: Conversatorio sobre democracia

El jueves 23, en la ex-ESMA, se llevará a cabo la charla "El proceso de memoria, verdad y justicia a 40 años de recuperada la democracia. Avances y desafíos”.

¿Qué es el Foro Mundial de Derechos Humanos?

Es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

El Foro, en su tercera edición aspira a continuar profundizando el diálogo, actualizando el diagnóstico de situación sobre los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo; intercambiar experiencias exitosas, propuestas novedosas y promover el intercambio de conocimientos y la cooperación horizontal entre las y los participantes a nivel nacional, regional e internacional.

En este espacio se realizarán plenarios, debates y conferencias magistrales con especialistas nacionales e internacionales sobre los temas de la agenda de derechos humanos y contará principalmente con actividades llevadas adelante enteramente por los movimientos sociales, de la sociedad civil, organizaciones internacionales, de gobierno, académicas, de investigación y afines, entre otros, para la reflexión conjunta, el intercambio de experiencias, la articulación, la formación de redes y de movimientos.

La actividad se realizará a las 11 en el espacio Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza de Madres Línea Fundadora (ubicado en el hall central de la ex-ESMA – Av. Libertador 8151) y contará con la participación de la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños; la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano; el relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli; el juez federal, Daniel Rafecas; y el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Eduardo Tavani. El panel será coordinado por la responsable del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, Silvina Pennella.

Para participar, el primer paso es inscribirse en el Foro aquí.

Luego, para confirmar asistencia a la charla, se deben completar los datos en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVxbJjeKq1I3mS2uQwb9MH-FRgaTFNJ54kiaVvTyIVAtz6fQ/viewform.