Bandera Argentina
IMG-20220328-WA0072

Firma de convenio de cooperación con el Ministerio Público de la Defensa

La Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, y la titular del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, la Defensora General Marcela Millán, firmaron un convenio marco de cooperación por el término de tres años en relación a los temas que se consideren de interés común.

De la rúbrica del acuerdo, que se llevó a cabo esta tarde en la sede central de la Defensoría del Pueblo ubicada en Avenida Belgrano 673, también participó el secretario general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público de la Defensa, Mauro Riano, quien será el funcionario encargado del enlace operativo entre ambas instituciones.

Dentro de las funciones del convenio se destacan el intercambio de experiencias y desarrollo de actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derecho; el desarrollo conjunto de acciones que permitan mejoras en la gestión de los temas vinculados a los derechos humanos, las garantías individuales y la correcta administración de justicia en la Ciudad de Buenos Aires; la reciprocidad de experiencias a través de seminarios y talleres de investigación; y la colaboración en recursos humanos.

En el texto del documento se aclara que las tareas de apoyo serán efectuadas con los recursos humanos, informáticos, mobiliarios y materiales con los que cada uno de los organismos contratantes cuenta.

Por último, se señala que “las partes tomarán en forma conjunta o separada los recaudos necesarios para evitar diferencias de cualquier índole que surjan de los compromisos adquiridos por el presente convenio marco”. En el caso de controversias se sujetarán a todos los medios posibles para la solución amigable del conflicto, para no someterse a la jurisdicción de los Tribunales con competencia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario y de Relaciones del Consumo de la Ciudad (que sería la opción final).