Bandera Argentina
reunion MR y firma convenio WEB

Firma de convenio con la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, María Rosa Muiños, suscribió un acuerdo de cooperación con las autoridades de esta entidad.

El convenio estipula la creación de vínculos de colaboración entre las instituciones para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de la Defensoría en materia de la defensa, protección y promoción de derechos relacionados con la salud mental, “frente a los actos, hechos u omisiones de la administración y los prestadores de servicios públicos de atención y prevención”.

Con este objetivo, la Asociación brindará un plan de actividades tendientes a la puesta en marcha del fortalecimiento institucional y operativo de las áreas y equipos de trabajo de la casa abocados a intervenir ante distintas situaciones de riesgo y otros emergentes psicosociales vinculados con la vulneración de este tipo de derechos.

Finalmente, se creará en la Defensoría un ámbito de diálogo, interconsulta y asesoramiento con otras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires para propiciar una mayor articulación entre la perspectiva psicosocial y las políticas públicas.