El documento busca optimizar la asistencia en los casos de las personas que atraviesan un proceso penal bajo la modalidad de probation, condena de ejecución condicional, libertad condicional o asistida y prisión domiciliaria, entre otras.
De este modo, se consagra el trabajo sostenido con este organismo para generar una articulación institucional que optimice los recursos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la Ciudad. Asimismo, refuerza el seguimiento realizado desde hace años por la Defensoría de los casos recibidos para la realización de tareas comunitarias.
En representación de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, estuvieron presentes Silvina Ferreiro y Alicia Palou. Además, participaron el director general de Asuntos Legales, Andrés Elisseche; el secretario ejecutivo del Comité Local para la Prevención de la Tortura, Ezequiel Paulucci; la responsable de Atención Vecinal, Marina Rosas; María Gracia Quiroga, del área de Salud Mental; Bruno Venglisky y Mariela Riganelli, del sector de Legales; y el equipo del Centro de Atención Vecinal de la casa.