Bandera Argentina
WEB_SAN_2718

Finalizó la Feria IT JOVEN 2023

Durante los 5 días que duró la exposición, más de 120 mil personas visitaron Tecnópolis. En su stand, la Defensoría del Pueblo promovió los derechos digitales entre los jóvenes desde una perspectiva general de derechos humanos en la interacción con el mundo de la innovación y la tecnología.

Este año, la consigna de la Defensoría del Pueblo fue “Lo virtual es real”. La participación de la institución consistió en priorizar el uso de herramientas tecnológicas que posibilitaron prácticas interactivas y lúdicas de quienes pasaron por el stand. Además, se abordaron temas de privacidad, protección de datos personales, identidad, violencia de género digital y las experiencias laborales en el mundo de la innovación y la tecnología.

Con la presencia de la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, y como cierre de las actividades que la institución realizó en la Feria, el día sábado 22 de abril tuvo lugar la charla “Jugando contra la violencia” en el sector denominado Nave de la Ciencia. La misma estuvo a cargo de Silvina Lemos Hoffmann, abogada y cofundadora de la comunidad de Women in Games Argentina (WIGAr); y Paula Sifredi, integrante de la Comisión Directiva de WIGAr.