La jornada se llevó a cabo el sábado 15 de noviembre, en Parque Las Heras, y reunió a 40 emprendimientos y cooperativas locales que expusieron y comercializaron sus productos, elaborados con compromiso, dedicación y creatividad. Participaron organizaciones de emprendedoras, cooperativistas y feriantes de Liderar Mujer, FEMA, Feria Diversa, Productores en Movimiento, UTEP, Conarcoop, Feria Che Pueblo, Feria FADU Emprende, Feria MediEmprende y Feria Agronomía, entre otras.
Además, participó el personal de la Dirección General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Defensoría, con el objetivo de promocionar la importancia de la prevención de la violencia de género y el acceso a derechos.
La propuesta buscó fortalecer los circuitos de la economía social y solidaria, para acercar alternativas de consumo responsable a vecinas y vecinos.
Como cierre de la actividad, y mediante la articulación con el área de Colectividades y Migrantes del organismo, se presentó un baile de mujeres de Radici, Accademia Culturale Balletto Italiano, que aportó un momento artístico y comunitario.
Esta primera edición constituye un paso fundamental para seguir impulsando espacios de participación y comercialización que reconozcan el rol central de las mujeres en la construcción de economías más justas y colaborativas.

