Bandera Argentina
pozzali-don-marcelino-estudio-420-edit

Encuentros de trabajo por cannabis terapéutico

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali visitó el Estudio 420, una oficina jurídica especializada en derecho cannábico, y la ONG Don Marcelino y Los Cocos Club, un espacio de cultivo solidario medicinal en red.

Arturo Pozzali se reunió con el abogado y activista Juan Palomino, co-fundador de Estudio 420 y socio fundador de Cultivo Social San Miguel Cooperativa Limitada, entidad que se encuentra inscripta en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Durante el encuentro dialogaron sobre las reglamentaciones vigentes relacionadas al cannabis.

Posteriormente, junto con el cultivador Miguel Durré, el Adjunto visitó la ONG Don Marcelino y los Cocos, Club de Cultivo Solidario Medicinal en Red (inscripto en el Ministerio de Salud de la Nación). Allí, conversaron sobre la legislación vigente y sus limitaciones para el desarrollo de productos cannábicos.

Cabe destacar que este espacio, bajo el amparo de la Ley 27.350, otorga cannabis medicinal para los pacientes registrados en el Reprocann.