Bandera Argentina
Sin-titulo-1-1-scaled

Encuentro de trabajo interinstitucional en Punto Violeta

La reunión se celebró con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y articulado entre diversos organismos del Estado para el abordaje de los distintos tipos de violencias que afectan a las mujeres y disidencias en el Barrio Padre Carlos Mugica.

En este marco, se analizaron en profundidad las diversas acciones y los ejes trabajados en este espacio impulsado por la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli para la atención de problemáticas de género y diversidad.

Asimismo, se delinearon de forma colectiva posibles acciones para mejorar la calidad de la atención y se presentaron a los representantes de los organismos que se incorporaron recientemente al dispositivo.

Las instituciones presentes reafirmaron su compromiso para seguir trabajando de forma conjunta para contrarrestar las inequidades en materia de género.

La jornada contó con la participación de representantes de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal, la Unidad de Proyecto Especial- Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica, la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) y el Ministerio de Seguridad porteño. Por parte de la casa, estuvieron presentes la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, e integrantes del Consejo de Derechos Humanos, el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género y el Instituto contra la Discriminación.