Bandera Argentina
Mesa-de-Genero-y-Diversidad

Encuentro de la Mesa de Género y Diversidad del Barrio Mugica

La Defensoría participó de este espacio para continuar el trabajo colectivo junto a vecinas y promotoras de género.

La jornada, realizada el 9 de junio, contó con la participación de Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta, y representantes de la Unidad de Proyecto Especial – Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica, la Dirección General de la Mujer y el Programa “Barrios Seguros” del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Durante el encuentro se profundizó en las demandas de las vecinas vinculadas a la violencia de género y se compartió información clara y precisa sobre los canales de asesoramiento y contención destinados a mujeres y disidencias que sufren violencia.

En ese sentido, se destacó el trabajo de Punto Violeta, un espacio impulsado por la Defensoría, junto con diversos organismos del Estado, para la asistencia y el acompañamiento inmediato y flexible de casos vinculados con género y diversidad, atento al contexto de vulnerabilidad social existente en el barrio.

De este modo, la institución reafirma su compromiso para seguir trabajando colectivamente y acercando servicios para abordar de manera integral los casos de violencia de género brindando una escucha activa.