Bandera Argentina
bonelli-trata-1-scaled

Encuentro de la Comisión Especial de Trata de Personas

La Defensoría participó de esta reunión para continuar la labor articulada junto con organismos locales y nacionales que conforman la comisión y que trabajan en la asistencia, prevención y persecución de este delito.

La jornada, que se llevó a cabo el 14 de junio en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de las legisladoras porteñas Lucia Romano, Laura Velasco, Manuela Thourte, Claudia Neira y Patricia Vischi. Por parte de la Defensoría estuvo presente Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta.

Durante el encuentro se plantearon los principales lineamientos de las tareas que desarrolla la institución para el abordaje integral de esta problemática.

En tal sentido, Bonelli destacó el proyecto de ley presentado por la Defensoría ante la Legislatura porteña en 2021 para modificar la Ley de Asistencia Integral. El mismo tiene como propósito la adopción de criterios más claros y ágiles para la intervención del Estado en la prestación de las políticas públicas de asistencia integral a la que se encuentra obligado legalmente.

Por otro lado, se presentaron los resultados y principales ejes de trabajo abordados en una investigación elaborada por el organismo, que busca indagar y comprender de qué manera el Estado asiste a las y los sobrevivientes del delito. A su vez, este trabajo brinda recomendaciones para hacer más eficaz la asistencia por parte del Estado por medio de diferentes políticas públicas y leyes.