Bandera Argentina
comunidad portuguesa

Encuentro con referentes de la colectividad portuguesa

Personal de la institución llevó adelante una reunión como parte del ciclo “Una Ciudad, muchas culturas”, iniciativa que busca visibilizar a las colectividades presentes en Buenos Aires.

Durante la jornada, los y las referentes de la comunidad explicaron el proceso de inmigración desde Portugal a la Argentina y otros lugares de la región. Además, señalaron los principales desafíos de las asociaciones para mantener las tradiciones y costumbres y conectar con las generaciones más jóvenes.

Los expositores de la jornada fueron el secretario general del Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina, Martin D’ Oliveira; la secretaria general del Club Portugués de Buenos Aires, Rocío Victoria Machado; el director del grupo folclórico «Saudade de Portugal» y el programa radial Portugal no coração, Gastón Elías Becerra; y Fátima Novo, integrante activa de la Sociedad Portuguesa de Olavarría.

El ciclo, virtual y abierto a la comunidad, continuará el 6 de julio con un encuentro dedicado a la colectividad croata.