Bandera Argentina
UNODC

Encuentro con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) sobre trata de personas

La Defensoría participó de la reunión junto con el Centro Internacional de Promoción de Derechos Humanos CIPDH-UNESCO y referentes del Gobierno de la Ciudad, con el fin de fortalecer las redes de trabajo y potenciar la lucha contra el delito de trata de personas.

La jornada, que se llevó a cabo el 8 de junio en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de Rocío Urón Durán, asesora de la Coordinación territorial Bucaramanga – Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); y Cinthia Belbussi, asesora del Centro Internacional de Promoción de Derechos Humanos CIPDH-UNESCO. Por parte del GCBA participaron Mauricio Giraudo, subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Jorge Djivaris, subsecretario de Justicia; Rodrigo Bonini, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Judiciales; Carolina Barone; directora general de la Mujer; y Facundo Ramírez, gerente operativo Centro de Asistencia a la Víctima. Por parte de la Defensoría estuvo presente Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta.

“Para abordar de forma integral el delito de trata de personas, es esencial que todos los sectores del Estado, organizaciones de la sociedad civil, y los organismos nacionales y locales que trabajamos en la asistencia, prevención y persecución de esta problemática, trabajemos de manera articulada y construyamos activamente sinergias de trabajo”, destacó Bonelli.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y los países de la región de Latinoamérica. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de sostener este tipo de reuniones para planificar y diseñar programas y políticas públicas específicas para la protección de las víctimas.