Bandera Argentina
primer-reporte-sobre-ODS-16

El CDH participó en la presentación del primer reporte del GCABA sobre ODS 16

El 16 de agosto del corriente el GCABA presentó su primer reporte sobre ODS 16 “Instituciones Sólidas y Eficaces” en la Ciudad, en la que participaron distintas dependencias del Gobierno, organismos internacionales y la sociedad civil.

El 16 de agosto del corriente el GCABA presentó su primer reporte sobre ODS 16 “Instituciones Sólidas y Eficaces” en la Ciudad. En la presentación participaron distintas dependencias del Gobierno, los organismos internacionales como Naciones Unidas-Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- y la sociedad civil. Entre los asistentes también estuvo el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de CABA quien lleva adelante un Programa de Monitoreo y Vigilancia del accionar del Gobierno en la materia.

Del total de metas que exige el ODS16 en el texto de la Agenda 2030, el GCABA priorizó en su Informe  cuatro metas vinculadas principalmente a trasparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana en la toma de decisiones públicas. Asimismo, se identificaron las contribuciones del Gobierno a dicho ODS y se relevaron los indicadores existentes para la construcción de la línea de base.

Desde el CDH dialogamos con el Gobierno acerca de cómo determinar la incidencia real de la oferta programática de Gobierno en las metas de desarrollo y su consecuente medición y monitoreo. Además discutimos con los autores del Informe sobre la importancia de la consideración de otras metas como el acceso a la justicia y el necesario enfoque de género como una perspectiva transversal de todo análisis.