La jornada, organizada por la Defensoría del Pueblo en conjunto con ONU Mujeres y el Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina (CISCSA), contó con la participación de funcionarios y especialistas locales y latinoamericanos.
Entre los temas específicos abordados en el Conversatorio, se puntualizó sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 con relación al derecho de las mujeres y niñas a vivir en ciudades seguras, presentándose el Programa Global Ciudad Seguras de ONU MUJERES y experiencias locales de gestión.
En su exposición, la Directora Executiva del CDH y Secretaria General de la Defensoría del Pueblo de la CABA, Silvina Pennella, señaló que “se requieren procesos de construcción colectiva en los que se generen alianzas estratégicas y transformadoras para de-construir la ciudad hegemónica patriarcal y repensarla en clave feminista y de derechos”. Asimismo, ponderó que “tenemos que trabajar necesariamente en esa intersección de género, violencia y espacio público”.