Bandera Argentina
conversatorio-ciudades-seguras-mujeres

El CDH participó en el Conversatorio Regional sobre Seguridad y Género

La Directora Ejecutiva del CDH expuso en el panel de cierre del evento realizado el 28 de agosto del presente en la Defensoría de la CABA, organizado con el proposito de construir recomendaciones para tener una ciudad segura para todas las mujeres y niñas.

La jornada, organizada por la Defensoría del Pueblo en conjunto con ONU Mujeres y el Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina (CISCSA), contó con la participación de funcionarios y especialistas locales y latinoamericanos.

Entre los temas específicos abordados en el Conversatorio, se puntualizó sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 con relación al derecho de las mujeres y niñas a vivir en ciudades seguras, presentándose el Programa Global Ciudad Seguras de ONU MUJERES y experiencias locales de gestión.

En su exposición, la Directora Executiva del CDH y Secretaria General de la Defensoría del Pueblo de la CABA, Silvina Pennella, señaló que “se requieren procesos de construcción colectiva en los que se generen alianzas estratégicas y transformadoras para  de-construir la ciudad hegemónica patriarcal y repensarla en clave feminista y de derechos”. Asimismo, ponderó que “tenemos que trabajar necesariamente en esa intersección de género, violencia y espacio público”.