Bandera Argentina
Persona con un celular en la mano enviando un mensaje

Diálogo con la empresa Tik Tok para avanzar contra la violencia de género digital

Desde la Defensoría del Pueblo se generan distintas instancias de diálogo con actores públicos y privados, dirigidas a activar canales ágiles de comunicación que permitan actuar ante casos de violencia de género digital. En octubre se realizó un encuentro con representantes de la plataforma de contenidos digitales: Tik Tok.
En la reunión, miembros del Centro de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo intercambiaron ideas con Camilla Schrappe Ribeiro, Data Privacy Manager, y con Edgar Rodríguez, Head de Policy para Latam, sobre el trabajo que viene llevando adelante la Defensoría para prevenir y asistir a las personas afectadas por esta problemática.
Asimismo, desde la empresa Tik Tok manifestaron que vienen trabajando en distintas líneas de acción para abordar el tema. Pusieron a disposición sus informes de transparencia y su sistema de autorregulación a través de las normas de la comunidad.
En ese sentido, ambas partes manifestaron su voluntad de continuar realizando este tipo de encuentros para analizar vías de acción conjuntas.