Desde la Defensoría del Pueblo se generan distintas instancias de diálogo con actores públicos y privados, dirigidas a activar canales ágiles de comunicación que permitan actuar ante casos de violencia de género digital. En octubre se realizó un encuentro con representantes de la plataforma de contenidos digitales: Tik Tok.
En la reunión, miembros del Centro de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo intercambiaron ideas con Camilla Schrappe Ribeiro, Data Privacy Manager, y con Edgar Rodríguez, Head de Policy para Latam, sobre el trabajo que viene llevando adelante la Defensoría para prevenir y asistir a las personas afectadas por esta problemática.
Asimismo, desde la empresa Tik Tok manifestaron que vienen trabajando en distintas líneas de acción para abordar el tema. Pusieron a disposición sus informes de transparencia y su sistema de autorregulación a través de las normas de la comunidad.
En ese sentido, ambas partes manifestaron su voluntad de continuar realizando este tipo de encuentros para analizar vías de acción conjuntas.