Cultura

Día del Cine Argentino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el mensaje de la Defensoría

27 abril, 2021
Fue instituido en 2007 por la Legislatura porteña para recordar el estreno de la primera película sonora del cine nacional.
  • Cultura

El 27 de abril de 1933 se estrenó la primera película sonora del cine argentino: ¡Tango!, dirigida por Luis Moglia Barth, con guion de Carlos De La Púa y producida por Sono Film. El elenco estaba compuesto por artistas muy importantes tales como Libertad LamarqueAzucena MaizaniLuis SandriniTita MerelloPepe AriasAlberto GómezMercedes SimoneAlicia Vignoli y Juan Sarcione, junto con las orquestas más famosas de Buenos Aires, y con acordes y letras de talentosos cultores de la época como Homero Manzi. Con esta película se inauguró el musical argentino, un estilo emblemático para nuestro cine. La técnica sonora que se utilizó llegó de la mano de Hollywood y la estética y contenido hizo pie con una gran identificación de la época en lo nacional y popular.

¡Tango! se convirtió en un gran éxito y fue la primera vez que se pudieron escuchar las voces de los más talentosos y talentosas de la época en este formato. En honor a esta efeméride, la Legislatura sancionó la ley 2492 que establece el 27 de abril como el Día del Cine Argentino en la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias