Bandera Argentina
SAN_2115 web

Derechos en el entorno digital: La Defensoría en la IT Joven 2023  

Con el propósito de promover los derechos digitales entre los jóvenes e incorporar una perspectiva general de derechos humanos en la interacción con el mundo de la innovación y la tecnología, la Defensoría del Pueblo participa de la Feria IT JOVEN que se realiza del 19 al 23 de abril en Tecnópolis.

Bajo la consigna “Lo virtual es real” y en el contexto de la defensa de los derechos digitales, la propuesta del organismo busca abordar la privacidad, la protección de datos personales, la identidad, la violencia de género digital y las experiencias laborales en el mundo de la innovación y la tecnología, entre otras problemáticas.

Para ello, la institución dispuso un amplio stand cuyo diseño prioriza el uso de herramientas tecnológicas que posibilitan prácticas interactivas y lúdicas de las personas participantes con relación a la vulneración y el respeto de los derechos en el entorno digital.

Además, dentro de las actividades organizadas por la Defensoría, el próximo sábado 22 de abril a partir de las 12 horas, se brindará la charla “Jugando contra la violencia”, en el sector denominado Nave de la Ciencia. La misma estará a cargo de Silvina Lemos Hoffman, abogada y cofundadora de la comunidad de Women in Games Argentina (WIGAr); y Paula Sifredi, integrante de la Comisión Directiva de WIGAr.