Adultos Mayores - Asignaciones Familiares

Créditos ANSES

7 enero, 2022
Luego de la actualización de haberes del 12,11% percibida en el mes de diciembre, se han actualizado algunos de los valores en las líneas de créditos otorgados por la ANSES.
  • Adultos Mayores
  • Asignaciones Familiares

ANSES ofrece tres líneas de crédito diferentes de acuerdo a la prestación percibida:
1.Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones: monto máximo $200.000.
2.Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión no Contributiva por Vejez: monto máximo $70.000.
3.Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos): monto máximo $70.000.

Las tres líneas de crédito establecen un valor mínimo de $5.000, requieren que quien lo solicite resida en el país y establece que el/la solicitante tenga menos de 90 años al momento de finalizar el crédito (en el caso de los créditos a jubilados, pensionados, beneficiarios de PUAM o Pensión no Contributiva por vejez) o menos de 75 años al momento de finalizar el crédito en caso de que el solicitante sea beneficiario de una Pensión por Invalidez o Madre de 7 hijos.

Las actualizaciones con respecto al crédito giran en torno a la cuota máxima a pagar, la cual según la normativa de ANSES no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Sin perjuicio de que al momento de otorgar el crédito se evalúa el ingreso en particular del solicitante, a modo ejemplificativo, algunos de los nuevos valores de la cuota máxima serían:
Beneficiario/a de la jubilación mínima: $5.812.
Beneficiario/a de Pensión por Invalidez: $4.069.
Beneficiario/a de Pensión de Madre de 7 hijos: $5.812.
Beneficiario/a de PUAM: $4650.

Cabe recordar que el crédito puede solicitarse a través de la página de ANSES con DNI y CBU, y se otorga en 24, 36 o 48 cuotas. Antes de solicitarlo, se puede realizar a través de Mi ANSES una simulación de cuotas. Una vez otorgado, el crédito se depositará dentro de los 5 días hábiles.

Últimas Noticias