Bandera Argentina
WEB_SAN_8999

Conversatorio «Masculinidades: ¿cómo desactivar complicidades?»

La Defensoría del Pueblo y el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad organizaron un nuevo encuentro para discutir sobre la construcción de prácticas de desarrollo profesional y vínculos cotidianos saludables para erradicar las violencias por razones de género.

La actividad, que se llevó a cabo ayer en la sede central del organismo (Av. Belgrano 673), estuvo a cargo de Daniel Jones, investigador del CONICET, quien contó que el objetivo del intercambio fue “pensar sobre el impacto que tienen los feminismos en los varones y avanzar en estrategias concretas para erradicar la violencia -tanto en las relaciones interpersonales como en el ámbito privado y laboral- y reducir las distintas formas de desigualdad”.

La titular del Centro para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la casa, Andrea Conde, destacó la riqueza de los contenidos abordados y señaló que “esta jornada se inscribe en una serie de charlas que empezamos a principio de año”. Además, adelantó que “vamos a seguir trabajando con este tema porque es sumamente importante para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, la coordinadora operativa de Proyección Institucional, Paula Bodnar, sostuvo que “seguimos trabajando en la Mesa Transversal de Género, impulsada por la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, para fortalecer las capacidades institucionales de gestión y construir un ambiente de trabajo equitativo y libre de violencia por causas de género”.

La jornada contó con la moderación de la coordinadora general del Observatorio, María Aluminé Moreno.