El documento firmado contempla la realización de acciones de difusión, integración social y promoción de derechos para avanzar con la eliminación de las barreras físicas y culturales que afectan a este conjunto de la población.
Además, prevé el impulso de propuestas para fomentar una mayor participación de las personas, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil que trabajan con esta temática.
Por último, estipula la articulación con los diferentes organismos públicos responsables de la aplicación y ejecución de políticas para las personas con discapacidad y la constitución de espacios para responder a la demanda de información útil y preguntas frecuentes.
Participaron de la firma la Defensora del Pueblo Adjunta, Silke Arndt; el director general de Asuntos Legales, Andrés Elisseche; y la titular del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la casa, Andrea Conde. En representación del Consejo estuvieron presentes la vicepresidenta 1°, Genoveva Ferrero; la consejera y titular del Centro de la Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli; y la responsable del Observatorio de la Discapacidad, Lucía Burundarena.