Bandera Argentina
colectividades-seminario

Comenzó el Seminario en Derechos Humanos

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría del Pueblo, junto al equipo de Colectividades de la institución, dio inicio a este espacio destinado a dirigentes y autoridades de asociaciones de colectividades.

La capacitación, que comenzó el jueves 27 de octubre y durará de cuatro encuentros, brinda una introducción a las relaciones humanas, el funcionamiento de las organizaciones y a la defensa y la promoción de los Derechos Humanos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Puntualmente, en relación a las organizaciones de migrantes de todas las épocas y sus miembros.

“Esta capacitación surge a partir de las inquietudes de los dirigentes de las asociaciones de colectividades con los que trabajamos a diario. Queremos que los y las representantes tengan herramientas teórico prácticas para llevar adelante sus centros”, aseguró Santos Gastón Juan, titular del equipo de Colectividades de la institución.

Por medio de este seminario se busca que los y las participantes conozcan algunas de las herramientas de atención y contención que faciliten la vida en sociedad de las comunidades y su integración. A su vez, los y las asistentes podrán reflexionar sobre los derechos de las asociaciones de colectividades y las personas migrantes en la Ciudad.

El seminario abordará el funcionamiento de las organizaciones, en particular de las asociaciones formales, el voto migrante, mediación, comunicación, la Ley N° 3285/09 sobre Derechos Humanos, No Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos, mediación, herramientas para la comunicación organizacional y discriminación y movimientos migratorios.