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Cierre de prácticas preprofesionales de ESI

En un trabajo conjunto con la Defensoría, jóvenes de la Cátedra de Prácticas Comunicacionales en Contexto Educativos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dieron por concluido su trabajo de observación e investigación.

La propuesta de ambas instituciones incluyó la observación de los talleres ESI que la Defensoría impulsa en escuelas secundarias de la Ciudad y el desarrollo de una investigación para indagar en las percepciones, valoraciones e imaginarios que las/os docentes tienen sobre estos procesos y su implementación.

En esta instancia final, los/as estudiantes presentaron los principales hallazgos del informe “¿Qué onda ESI?”. También, se evaluó el recorrido realizado por ambos organismos y las posibilidades de abordajes colectivos a futuro para compartir y complementar miradas sobre el sistema educativo y las infancias en la Ciudad.

Durante el encuentro, los/as docentes destacaron la articulación entre la Universidad y la Defensoría del Pueblo que le dio la oportunidad a los/as estudiantes de fortalecer su trayectoria académica y aportar conocimientos adquiridos.

Por su parte, los/as jóvenes remarcaron la importancia de la experiencia presencial en las aulas y valoraron el proceso y el resultado de la labor realizada para conocer la perspectiva de los equipos docentes que dictan ESI.

Estuvieron presentes en la reunión de cierre: Roxana Perazza, directora General de Derecho al Desarrollo Humano de la casa; el equipo a cargo de los tallares de Educación Sexual Integral (ESI); Viviana Minzi, titular de la cátedra; Nicolás Baccaro, coordinador del Centro de Prácticas Pre Profesionales de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y docentes y estudiantes de la casa de estudios.