Bandera Argentina
04-08-Charla-sobre-el-buen-uso-de-los-servicios-de-agua-y-cloaca-rodrigo-bueno-bonelli

Charla sobre el buen uso de los servicios de agua y cloaca

La Defensoría del Pueblo coordinó el encuentro junto con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en el Barrio Rodrigo Bueno.

La jornada se llevó a cabo el 8 de abril y contó con la participación de Bárbara Bonelli, Defensora Adjunta, Marlene Bracht del área de Gestión Social de Urbanizaciones Emergentes y Grandes Obras, Gerencia de Promoción Comunitaria de AySA, y el equipo de viviendas nuevas del IVC.

Durante la misma, la empresa explicó los procesos de potabilización y saneamiento del agua, como así también las mejores prácticas y conductas para disminuir la contaminación sobre el sistema cloacal.

En ese sentido, se enfatizó que en los desagües cloacales nunca se debe tirar bolsas plásticas, aceites, envases plásticos, pelos, pinturas, algodones o pañales, cartones, entre otros elementos.

Asimismo, se brindaron consejos útiles para promover el buen uso del agua y el mantenimiento de las cloacas en el barrio: colocar una llave de paso interna lo más cerca posible de la línea municipal; limpiar el tanque de reserva cada 6 meses; colocar un tanque cisterna; reparar las pérdidas de agua dentro de la casa; y no utilizar bombas.

Finalmente, la empresa remarcó que el cuidado de la red de agua y desagües cloacales es fundamental ya que nos brinda una mejor calidad de vida, contribuye a preservar el medio ambiente, nos asegura condiciones de higiene y previene enfermedades.