Bandera Argentina
5-5 Feria del Libro Charla Discursos de Odio WEB 1

Charla “¿Qué son los discursos de odio?”

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

En la octava jornada de la Feria del Libro, se llevó a cabo el panel que estuvo a cargo de Pedro Paradiso Sottile, presidente de la Fundación Igualdad.

Desde el stand 1605 del Pabellón Amarillo, se dialogó acerca del desafío que tiene la sociedad, a 40 años de la democracia, para romper con el paradigma de la discriminación y la violencia desde una perspectiva de los derechos humanos.

Paradiso Sottile señaló que es necesario construir una ciudadanía más inclusiva y más respetuosa. “Hay que tener en cuenta que lo virtual es real y que el odio, la discriminación, la opresión y la represión en cualqueira de sus formas y manifestaciones, es real. La viven las personas, los individuos y la sociedad. Todes podemos hacer algo para ponerle fin a los discursos de odio”, concluyó.

La Fundación Igualdad lucha por la igualdad y la no discriminación de las personas LGBTIQ+ en todo ámbito, con una perspectiva histórica e inclusiva. A través de su trabajo diario, apoya la labor y la voz de las personas de todas las identidades de género, orientaciones sexuales y características sexuales.