Bandera Argentina
9-5 Charla Brecha Digital de Genero WEB 1

Charla “¿Qué problemas plantea la brecha de género digital?”

En una nueva jornada de la 47ª edición de la Feria del Libro, y bajo la consigna “Lo virtual es real”, la institución organizó un espacio de debate y reflexión.

La Defensoría del Pueblo tiene su stand en la Feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía. En esta jornada, se llevó a cabo la charla “¿Qué problemas plantea la brecha de género digital?”, con la participación de Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología; Yas García, directora Ejecutiva de Media Chicas; y Lucía Fresno, representante de la comunidad Las de Sistemas.

Arias hizo énfasis en la brecha de género en el ámbito de la tecnología. Expresó que “queremos invitar a que las jóvenes se sumen estudiar tecnología para que puedan potenciar sus recorridos y meterse en este mundo que está lleno de oportunidades”.

Por su parte, García destacó que “tenemos la gran oportunidad de poder lograr soluciones para cortar la brecha digital pero de manera articulada con el sector público, el privado y el social. De otra manera, no vamos a poder lograr abordar esta problemática mundial”.

Desde la organización Las De Sistemas, Fresno invitó a quienes asistieron a la charla, a participar de la FemIT Conf (conferencia sobre tecnología con perspectiva de género) que se llevará adelante en el mes de noviembre.