Bandera Argentina
6-5 Feria del Libro - Charla Violencia Politica en Redes WEB 2

Charla “La violencia política en las redes sociales y su impacto en el debate democrático”

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

En la novena jornada de la Feria del Libro, estuvieron presentes Paola García Rey, de Amnistía Internacional, y Silvina Molina, periodista y editora de Género y Diversidades de la Agencia Telam.

La violencia de género digital engloba conductas y prácticas que vulneran los derechos de mujeres, adolescentes, niñas y personas del colectivo LGBTIQ+, cometidas, facilitadas o agravadas por el uso de tecnologías. Prevenirla y combatirla es fundamental para crear un entorno virtual con igualdad.

Molina señaló que estamos en un año electoral y “está muy bueno que nos escuchemos y pensemos en estrategias juntas para trabajar en erradicar este tipo de violencia”.

Por su parte, García Rey expresó que “un tema tan central como es la violencia política no solo se vive en redes sociales sino también a través de medios digitales”.