Bandera Argentina
02-05 Feria del Libro Charla Violencia Genero entorno Digital WEB

Charla La Violencia de Género en el Entorno Digital en la Feria del Libro

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

En la sexta jornada de la Feria, se llevó a cabo la charla “La violencia de género en el entorno digital”. Participaron Lucila Decoud, de la Fundación Avon; Laura Balbastro, de Organización Género y TIC (GENTIC); y Candela Yatche, de Bellamente.

Balbastro señaló que “necesitamos del compromiso de todos para frenar este tipo de violencia”. GENTIC es una organización feminista que promueve el activismo contra la ciberviolencia de género.

Por su parte, Yatche habló sobre el impacto que tiene el uso de las redes sociales. “Hoy demostramos que la violencia está por fuera de las pantallas”, manifestó.

Finalmente, Decoud señaló que es importante poder demostrar que estos tipos de violencia que se dan en el ámbito de la virtualidad, es real. “Seguiremos trabajando para que todas las mujeres estén libres de violencia”, finalizó.