En la séptima jornada de la Feria, se llevó a cabo el panel “Ética, sesgos e Inteligencia Artificial”, que contó con las exposiciones de Micaela Mantegna, de Women In Games Argentina (WIGAr); Diego Lawler, de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y Paula Siverino Bavio, en representación de la UNESCO.
Como balance del encuentro, Mantegna se refirió al valor de pensar la dimensión ética de la tecnología y su impronta en la política, la sociedad y el sistema democrático: “El impacto de estas tecnologías nos va a llegar a todos. Por eso es importante involucrarse desde las pequeñas cosas y empezar a entender de qué se trata”.
Por su parte, Lawler destacó que se abordaron aspectos centrales en torno al modo en que la tecnología y la sociedad se influencian mutuamente e indicó que “problematizamos quiénes están detrás de la arquitectura de la inteligencia artificial, cuál es la relación que mantiene con las grandes corporaciones y cómo desde allí se intenta diseñar la vida de las personas”.
Finalmente, Siverino Bavio llamó a mantener la capacidad crítica frente al consumo de contenidos digitales y reflexionar sobre “cómo protegemos nuestras democracias y qué preguntas nos tenemos que hacer para asegurarnos que seguimos teniendo una democracia participativa y de calidad”.