La promoción de estos espacios de intercambio busca que la ciudadanía pueda hacer consultas y despejar todas sus dudas sin ningún prejuicio. Por eso es necesario generar nuevas herramientas que contribuyan a informar y concientizar a vecinos y vecinas acerca de las modalidades más habituales. Entre ellas se encuentran las estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, también conocidas como ciberdelito.
Durante la charla, se informó sobre las gestiones de cobranza extrajudicial de deudas, los métodos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles en caso de prácticas abusivas o de hostigamiento. Además se explicaron los recursos necesarios para su prevención
Silke Arndt explicó qué hacer y qué no en caso de ser víctima de una estafa o fraude. “Tuvimos la oportunidad de escuchar testimonios de vecinos y vecinas y sufrieron alguno de estos delitos”, manifestó.
Por su parte, Pozzali enfatizó la importancia de cuidar los datos personales no solo de manera física sino también en las aplicaciones y las redes sociales. “Más que nunca, reforzamos el concepto de que lo virtual es real”, señaló.