Bandera Argentina
12-5 Feria del Libro charla Redes Sociales WEB

Charla “Democracia, redes sociales y ascenso de las derechas radicales”

En una nueva jornada de la 47ª edición de la Feria del Libro, y bajo la consigna “Lo virtual es real”, la institución organizó un espacio de debate y reflexión en el stand 1605 del Pabellón Amarillo.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el encuentro “Democracia, redes sociales y ascenso de las derechas radicales” a cargo de Gabriel Vommaro, investigador y profesor de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín; y Natalia Aruguete, doctora en ciencias sociales e investigadora del CONICET.

Vommaro destacó que lo más interesante de este debate es poder desglosar e interpretar las nuevas preguntas que surgen en relación a esta cuestión. “Sin dudas, el tema de las redes sociales, la conflictividad política y las nuevas derechas nos va a ocupar de un modo bastante intenso”, manifestó.

Por su parte, Aruguete señaló la polarización está creciendo en Argentina. Expresó que “estamos atentos al crecimiento de las derechas y las preocupaciones que hay en torno a eso. Especialmente de cómo se manifiestan las violencias políticas de distinto tipo en las redes sociales”.