Bandera Argentina
1200x675_SAN_0028

Capacitación para organizaciones de la sociedad civil

La actividad fue organizada en forma conjunta con la Inspección General de Justicia (IGJ).

Durante el encuentro se abordaron las funciones de la IGJ y se difundió información relativa a la constitución simplificada y gratuita de asociaciones civiles, su regularización institucional, nuevas categorías y beneficiosos y obligaciones.

Llevaron adelante la capacitación el director de Entidades Civiles, Guillermo Echeverría, y la inspectora de Denuncias y Fiscalización de Entidades Civiles de la IGJ, Paula Bianchi.

La jornada forma parte de una serie de capacitaciones que organiza la Defensoría del Pueblo junto con diversos organismos, con el objetivo de brindar asistencia, asesoramiento y orientación a clubes de barrio, asociaciones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil que tengan dificultades para regularizar su situación, tramitar la tarifa social para servicios públicos y acceder a subsidios, entre otras problemáticas.

Finalizado el ciclo, la Defensoría y los organismos que participan de la iniciativa conformarán una mesa de atención permanente para recibir consultas e iniciar trámites.