Bandera Argentina
capacitacion AFIP web 1

Capacitación para organizaciones de la sociedad civil y clubes de barrio con AFIP

Fue organizada por la Defensoría del Pueblo porteña y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el pasado 18 de abril.

Este encuentro formó parte de una serie de capacitaciones que organiza la Defensoría con diversos organismos y cuyo objetivo es brindar asistencia, asesoramiento y orientación a clubes de barrio, asociaciones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil que tengan dificultades para regularizar su situación, tramitar la tarifa social para servicios públicos y acceder a subsidios, entre otras problemáticas. La jornada se dictó en la sede central de la AFIP (Defensa 192).

En esta oportunidad se trataron cuestiones relacionadas con:

  • Obtención de CUIT e inscripción ante AFIP: cómo me inscribo en la AFIP, trámite para obtener el CUIT y alta en impuestos.
  • Facturación: habilitación de comprobantes, tipos de comprobantes y sistemas habilitados de facturación.
  • Certificado de exención en ganancias: trámite para gestionar la exención en el impuesto a las ganancias. Pautas y requisitos.
  • Beneficios: trámites simplificados para este universo de contribuyentes.

Finalizado el ciclo de capacitaciones, la Defensoría y los organismos que participan conformarán una mesa de atención permanente para recibir las consultas e iniciar trámites de los destinatarios de esta iniciativa.