Bandera Argentina
Foto-gacetilla-Centro-de-jubilados-Volver-a-vivir-scaled

Capacitación en inclusión financiera y prevención de estafas

La actividad estuvo dirigida a integrantes del Centro de Jubilados “Volver a Vivir” de Liniers, con el fin de acercar herramientas e información confiable para abordar y evitar distintos tipos de delitos.

La jornada fue encabezada por la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, y la legisladora porteña, María Sol Méndez, junto con representantes del Banco Ciudad.

Se abordaron temas vinculados con la inclusión financiera, tales como la apertura de cajas de ahorro, el uso de cajeros automáticos y la utilización del homebanking, transferencias, plazos fijos y microcréditos, entre otras gestiones. A su vez, se brindaron recomendaciones de seguridad para utilizar de forma responsable las diversas plataformas y cuidar la información sobre las finanzas personales.

Además, se compartió información de la Guía Básica de Derechos: Cuidate de las estafas. Saber para no caer, elaborada por la Defensoría para dar a conocer los distintos tipos de fraudes y los recursos necesarios para su prevención.

Finalmente, las personas que participaron del encuentro realizaron consultas y plantearon diversos inconvenientes con entidades bancarias y otras situaciones en las cuales fueron vulnerados sus derechos.