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Capacitación en derechos del turista

En el marco del plan estratégico para la formación de estudiantes de hotelería y turismo, personal del organismo organizó charlas en la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo (UMET) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

A cargo de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, las jornadas se llevaron a cabo con la finalidad de presentar las funciones de la Defensoría, los objetivos de gestión, los convenios de cooperación suscriptos con diversos organismos para la resolución de conflictos y la labor diaria en materia de derechos humanos y de los y las turistas.

Además, se explicaron los ejes de trabajo que se abordan en concordancia con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y como estrategia para el desarrollo de las sociedades y la sustentabilidad de la actividad turística.

Por último, se hizo referencia a la Red de Defensorías del Turista, creada con la finalidad de replicar una matriz de gestión en diversos destinos del país y del mundo para impulsar mejores condiciones para el turismo, fortalecer lazos, pulir debilidades y compartir experiencias.

Al finalizar la exposición, se generó un espacio de reflexión y preguntas para que estudiantes y docentes despejaran dudas y consultas sobre casos puntuales. En ambas ocasiones se mostró particular interés en temas vinculados con accesibilidad.

Estuvieron presentes la directora de Turismo de la UMET, Verónica Llambrich; la profesora de Introducción al Turismo de dicha casa de estudios, Bárbara Catalano; y la directora de Turismo y Hotelería de la UNQ, Marlene Pedetti, quienes propusieron organizar nuevos encuentros con el equipo de la Defensoría del Turista sobre temas de actualidad que involucren al sector.