Bandera Argentina
anses

Bono para beneficiarios y beneficiarias de la ANSES

La Defensoría del Pueblo informa que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que será percibido a partir del miércoles 18 de abril, conforme al número de documento.

No solo recibirán el bono jubilados/as y pensionados/as de la ANSES sino también titulares de Pensiones No Contributivas y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que cuenten con un ingreso previsional no mayor a $38.630.

El valor del bono será de $6.000 para quienes cobren hasta un haber mínimo ($32.630), por otro lado, quienes perciban un monto mayor a $32.630 recibirán un bono por la diferencia hasta alcanzar los $38.630. Para el supuesto de las Pensiones No Contributivas, el valor del bono se calculará tomando en cuenta la proporción de la Pensión No Contributiva en relación a la jubilación mínima:
– Pensión No Contributiva por Invalidez y Pensión No Contributiva por Vejez: Su valor es equivalente al 70% de la jubilación mínima, por lo que el bono será de $4200.
– Pensión No Contributiva para Madre de 7 Hijos: Equivalente a una jubilación mínima, el bono será del valor de $6.000.
– Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Se percibe un 80% del valor de la jubilación mínima, por lo que el bono a percibir será de $4.800.

A continuación se detalla el calendario de pago del bono en el mes de abril, conforme terminación de DNI: