Derechos Humanos - Emergencias

Baldosas por la Memoria

16 diciembre, 2021
El equipo de Identidad Biológica dependiente de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución acompañó el acto de colocación de baldosas en homenaje a las y los estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica Nacional víctimas del terrorismo de Estado, en la vereda de su sede ubicada en Medrano 951.
  • Derechos Humanos
  • Emergencias

El mismo contó con la presencia de Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Guillermo Oliveto, decano de la UTNBA; familiares, compañeros, miembros de la comunidad educativa y de la organización Barrios x Memoria y Justicia Almagro-Boedo.

Este homenaje, que se realizó el 15 de diciembre, forma parte de una política de Estado de la Facultad y es fruto de la investigación de la Comisión de Memoria creada para determinar sus miembros desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar.

La Defensoría del Pueblo apoya y acompaña en instituciones públicas del ámbito educativo, el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Últimas Noticias