Bandera Argentina
escuela-2

Ayuda Escolar Anual 2022

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo/ y de la Asignación Familiar por Hijo/a o Hijo/a Discapacitado/a la cobrarán en marzo de manera automática y masiva. El valor de la ayuda será de entre $4.758 y $9.488, dependiendo del ingreso del grupo familiar y de la zona que se trate.

Es necesaria la presentación del Certificado Escolar, el cual podrá presentarse hasta el 31 de diciembre. En el caso de que la Ayuda Escolar Anual no sea percibida en marzo, podrá cobrarse una vez que se presente el Certificado Escolar solicitado.

La presentación del certificado puede realizarse de manera virtual, ingresando a Mi ANSES con clave de seguridad social, y luego a la sección “Hijos”/“Certificado Escolar”. Una vez completado el certificado, éste deberá imprimirse y presentar en el establecimiento educativo correspondiente para que las autoridades lo firmen. Una vez firmado, podrá presentarse de manera virtual ingresando al siguiente enlace https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA